miércoles, 17 de abril de 2013




COMPONENTES PARALINGÜÍSTICOS 



VOLUMEN 



Es el potencial de la voz. Si hablamos muy bajito, quizás no oigan, por el contrario si hablas muy fuerte puedan pensar que estamos enfadados.


ENTONACIÓN


Establece matices en la comunicación. Mediante la entonación podemos distinguir cuando de hace una pregunta, cuando se exclama, cuando el habla es irónica.


CLARIDAD


 Es la vocalización al hablar. Cuando hablamos con personas de otra ciudad, a veces, no comprendemos bien lo que nos quieren transmitir o debemos hacer un esfuerzo para descifrar sus palabras.


TONO O TIMBRE

Es la claridad de la voz. Cuando queremos mandar sin subir el volumen utilizamos un tono más grave de voz.

VELOCIDAD

              

  Son las muletillas, las vacilaciones, las pausas y silencios malos utilizados.


 FLUIDEZ DEL HABLA



Indica seguridad en sí mismo, cultura, etc.









comunicación humana






COMO HACER UN MAPA MENTAL








formas de comunicación


COMUNICACIÓN VERBAL 


La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos. Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones. Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). 

persona emprendedora


Al pasar el tiempo se busca incentivar al ser humano para que promueva alternativas de cambio innovación, que tenga la energía las ganas de crear de proponer, una persona emprendedora es a que ya que lucha cada día por lo que quiere que busca nuevas alternativas el crear una empresa que no solo busque el beneficio propio sino que brinde oportunidades de crecimiento a otros al igual que con un esfuerzo conjunto se logre un buen capital y un buen producto. De acuerdo con lo anterior llegamos a la ley 1014 de 2006  que busca personas emprendedoras con ganas de crecer y de crear negocios propios eficientes y prósperos. Cuando nos referimos a la ley 789 de 2002 hablamos de lo que necesita una empresa aparte de una buena infraestructura, necesitan de un buen personal una buena mano de obra para ello hay que comenzar por valorar y respetar al trabajador brindándole no solo alternativas sino protección en cuanto a su salud, los distinto subsidios que no solo la cobijan al empleado sino a su múleo familiar entre otros beneficios para los mismos. Para que haya mayores oportunidades de empleo se necesita de personas con ganas de luchar de crear personas emprendedoras